Workshop : Fear (available in Spanish only)

with No Comments

Maldita sea el miedo  la madre del que me lo mete”. Una expresión drástica, pero que reflejaba la impotencia que sentía la persona que lo dijo y que escuché recientemente con la polémica ocasionada por el plebiscito. Muchos entendían que habían hecho una campaña de miedo y otros estaban de acuerdo….. la historia de la humanidad a través de los milenios.
El miedo  nos mantiene atados al dolor y al sufrimiento. No nos deja movernos y nos detiene. El miedo nos paraliza y hace que actuemos de manera sorpresiva. Cuando nos invade, no podemos pensar ni analizar objetivamente.  Todo aparenta ser más grande y doloroso de lo que en realidad es.
De acuerdo con Gregg Braden en su libro “The Divine Matrix”, hay tres miedos universales que todos, en alguna ocasión, hemos experimentado.  El primero es el miedo a la separación y al abandono. El autor expone que siempre nos estamos preguntando quiénes somos, de dónde venimos, cuál es nuestro propósito en la vida. Estas preguntas aumentan nuestro sentido de aislamiento y sentimos que estamos solos en este Universo. Cuando no estamos claros de quiénes somos, dudamos de que existe una fuerza mayor a nosotros, es por eso el sentimiento de separación y abandono.
El segundo miedo es “no soy lo suficientemente buena(o)”. Dentro de la mayoría  de nosotros hay un sentimiento de no ser merecedores de lo mejor. Hay un deseo de hacer grandes contribuciones a la humanidad y queremos trabajar por la paz y el bienestar del mundo. Sin embargo, nuestro miedo nos paraliza y no nos deja realizar lo que anhelamos.
El tercero es la desconfianza en la Divinidad, (en Dios, en el Universo) en los demás y en nosotros. Hemos pasado experiencias difíciles, desilusiones y dolor, lo que nos ha hecho dudar de nuestras acciones y decisiones. Si no confiamos en nosotros, ¿cómo podemos confiar en los demás?  Si queremos que algo cambie, debemos confiar que todo fluye en el Universo, que hay un ritmo perfecto y es necesario cambiar nuestras creencias. 
Una de las formas más rápidas de cambiarlas es meditar. Meditar es relajarnos, es poder ver claramente lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Es ese sentido de paz, ecuanimidad, ritmo y armonía que nos une al Universo.
Respira, Fíjate metas, Medita, afirma y visualízate soltando los miedos. Eres más que triunfador(a) y  no hay nada que impida lo que quieres alcanzar, excepto tú misma(o).
Ma Prem Bhama
Certified Heal Your Life Coach
(Coaching basado en la filosofía de Louise L. Hay)

VEN A NUESTRO TALLER MINDFULNESS SUMMER 2017
Domingo, 9 de julio
En La Esfera Dorada
COSTO: LO QUE PUEDAS DAR (DONATIVO)
RESERVA TU ESPACIO.

 

Share
Follow Ma Prem Bhama:

Author of The Key to Your Happiness. Certified doctor in Holistic Medicine. She helps people achieve happiness through a spiritual healing concept she created in 2000, in which she integrated her knowledge of yoga with her experience in tarot reading. When getting certified as Life Empowerment Coach, she fused the elements of positive affirmation, visualization, creative writing in her therapeutic mission.

Leave a Reply

Your email address will not be published.