Unidos por el amor y la tecnología

with No hay comentarios

¡Saludos!

Comparto con ustedes una frase, una aplicación* móvil y el mejor deseo de que sigas caminando junto a nosotros, tus facilitadores, hacia el bienestar.

Para mí, la familia es esencial. Somos seis hermanos, todos estamos sobre los 50 años y permanecemos unidos. Utilizamos la aplicación WhatsApp para estar en contacto con nuestros sobrinos que viven en los Estados Unidos y en Puerto Rico. También hemos creado chats de viajes. Cuando alguno viaja crea un chat y comparte su experiencia con fotos, vídeos, vivencias y anécdotas. Seguimos unidos gracias al amor y la tecnología a nuestro alcance.

Comparto una de mis frases favoritas de Mitch Albom**: “Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo.”

La aplicación móvil y web que recomiendo en este mes es Cozi - Family Organizer. Cozi es gratis, fácil de usar y ganador de tres premios Mom's Choice. Con Cozi puedes:

  • Mantener eventos y actividades en un solo lugar. Ideal cuando somos una familia activa y todos queremos ser apoyados. Aprovecha el app para ajustar el tiempo a tu favor.
  • Hacer la lista de compra y mantenerla actualizada en tiempo real. ¿Les ha pasado que varios compran el pan fresco el mismo día?
  • Almacenar recetas, planificar comidas y comprar sólo los ingredientes necesarios ahorrando tiempo y dinero.
  • Se puede usar desde cualquier dispositivo móvil o computadora.

Está disponible para Apple y Android. Además, en verano tiene una versión de planificadores de actividades desde la que puedes imprimir y luego colocar lo impreso en un lugar donde todos puedan ver, como la cocina.

¡Les deseo días llenos de optimismo y motivación para continuar aprendiendo y compartiendo en la vida digital!

¡Hasta la próxima!

Tu amiga bloguera,

Tere Montes
Social Media Coach

*Una APP (aplicación) es un programa que se instala en un dispositivo móvil, ya sea teléfono o tableta, y que se puede integrar a las características del equipo, como cámara o sistema de posicionamiento global (GPS). Además, se puede actualizar, añadiéndole nuevas características con el paso del tiempo.

Las aplicaciones proveen acceso instantáneo a un contenido sin tener que buscarlo en Internet y, una vez instaladas, generalmente se puede acceder a ellas sin necesidad de una conexión a la Red. En la actualidad, más empresas están lanzando programas de este tipo para ayudar a sus clientes a encontrar servicios; por ejemplo, restaurantes cercanos o bancos para hacer transferencias, pagos o depósitos fácil, seguro y cómodo. Por cierto, ¿ya tienes ATH Móvil? Pueden llamar a su banco o cooperativa para confirmar y luego bajarla a su equipo y conocer todos sus beneficios.

Cada vez nacen más aplicaciones para facilitarnos los días y se bajan millones al año. La persona promedio tiene un mínimo de 5 apps en su equipo, destacando entre las más populares: WhatsApp, la linterna y las aplicaciones de Google. Aprovecho para aconsejarles que eliminen las que no usen para liberar espacio en su dispositivo.

**Mitchell David "Mitch" Albom es un escritor, periodista, guionista, dramaturgo, locutor de radio, presentador de televisión y músico estadounidense. Sus libros han vendido más de veintiséis millones de copias alrededor del mundo. Información obtenida en WikiPedia.

 

Comparte
Tere Montes
Follow Tere Montes:

Coach Redes Sociales

Ver perfil Coach de Redes Sociales, posee herramientas, conocimientos y experiencia para escuchar, orientar y acompañar a clientes en el uso adecuado de los medios sociales, como blogs.

Tere Montes
Latest posts from