Regalos con sabor a hiel

with No hay comentarios

Mañana se celebra la festividad colectiva # 5 del año 2017 en la que el dinero será el protagonista. Esto sin contar los cumpleaños, aniversarios, bodas, graduaciones, bautismos y otras acontecimientos que festejamos de forma individual.

Mañana, muchos estaremos honrando a madres biológicas o de crianza a través de obsequios y regalos materiales y no hay nada de malo en ello. Sin embargo, ante una sociedad altamente comercializada e hipnotizada con un consumismo desmedido, los invito a reflexionar:

Estarás obsequiando regalos dentro de tus posibilidades económicas reales o tendrás que recurrir al crédito o endeudamiento para ello?

Será ese regalo una forma de dar continuidad al amor y cuidado, que vienes otorgando durante el año o es una forma de compensar, por lo que no sea ha cultivado día a día?

Será ese regalo lo que realmente anhela y necesita quien lo recibirá o será un forma de buscar reconocimiento de otros?

Será un regalo del corazón o sólo del bolsillo?

Son preguntas fuertes, pero que contestadas con honestidad y la actitud correcta nos obligan a reflexionar sobre lo que hay detrás de nuestras acciones, nuestras verdaderas motivaciones.

Procuremos que lo que regalemos hoy, no se convierta en arrepentimiento mañana. Manejemos nuestras finanzas sabiamente. !A celebrar!

Comparte
Carmen Figueroa
Follow Carmen Figueroa:

Consejera Financiera

Ver perfil Es Coach Certificado en Finanzas Personales (CCFP), designación aprobada por el Instituto de Finanzas Personales y acreditada por la Universidad del Este de Puerto Rico. También cuenta con una designación adicional como Certified Personal Finance Counselor, (CPFC), aprobada por Fincert.org, organización acreditadora en Estados Unidos de certificaciones para educadores y consejeros financieros. Cuenta con 13 años de experiencia como profesional en el área de servicios financieros , y posee licencia como Representante Autorizado de seguros de vida, incapacidad, propiedad y contingencia. Ha trabajado para firmas de contabilidad, especializándose en el área de contribuciones estatales y federales por concepto de nómina.

Carmen Figueroa
Latest posts from