Los mejores rituales para el 2017 NUNCA FALLAN

with No hay comentarios

Este nuevo año que comienza es y será tan bueno como decidas. Al entrar en este 2017 toma la decisión de soltarlo todo y entender que cualquier situación del pasado puedes mejorarla y hasta cambiarla en el presente. Eres una nueva persona, completamente diferente a la que fuiste en el 2016. Hasta tus células son nuevas, todo en ti es nuevo.
Es la primera vez que vas a vivir en el año 2017 y no has tenido la conciencia que tienes ahora. Ya has vivido y experimentado, ya sabes lo que es bueno para ti y lo que no te ayuda a ser un mejor ser humano. En este nuevo comienzo te dispones a emprender una gran aventura determinada solamente por tu manera de pensar. Este año piensa en grande para que puedas manifestar extraordinarios sucesos en tu vida.
Buda dijo que hay dos cosas que no dejan que los grandes proyectos puedan materializarse: 1- No comenzarlos 2- No terminarlos. Decídete a comenzar una nueva vida llena de fortaleza, determinación y valor para llevar a cabo todo lo que siempre has deseado. Toma la acción que te llevará a la realización de tus sueños, pues sólo la acción hará que puedas manifestarlos. No esperes a que las condiciones sean perfectas, simplemente da el primer pequeño gran paso. Si esperas a las condiciones perfectas, tal vez nunca comiences lo que tanto deseas llevar a cabo. Tampoco esperes por los demás, el avión de tu vida es tuyo y eres tú el que lo dirige hacia la dirección que deseas. Termina lo que has comenzado y cuando en el proceso se presenten retos, confía en que el Universo está conspirando a tu favor y que de esos retos va a surgir algo mucho mejor para ti.
Aquí comparto los doce rituales que nunca fallan para atraer la buena fortuna, el amor, la salud y la prosperidad en este nuevo año:
ENERO – PERDONA: primero a ti por cualquier cosa que hayas hecho que entiendas no está de acuerdo a la ética que has escogido para vivir. Perdona a cualquier persona que creas no te ha tratado de la manera que mereces. Perdonar te libera de las cargas negativas que conlleva el resentimiento. Comienza este nuevo año libre de culpas y cargas innecesarias.
FEBRERO – DONA: aunque pienses que no tienes nada que dar, siempre hay algo que puedes hacer. Puedes dar tiempo a instituciones comunitarias que ayudan a los que más necesitan. Además, mientras más damos, más el Universo nos recompensa. Siempre la motivación es importante, da porque quieres ayudar, no por lo que quieras recibir.
MARZO – SONRIE: hay miles de estudios que comprueban los beneficios de la risa y la sonrisa. En este mes de marzo, cuando recibimos la primavera, haz el ejercicio de sonreír. Únete a nosotros en el Festival de la Felicidad y regala sonrisas. Pronto te daremos más detalles para que te unas a este gran movimiento.
ABRIL – COMUNICA ESPERANZA: Dile a alguien que no conoces, que todo va a estar bien en su vida. Que el Universo l@ protege. Tal vez, habrá alguno que se extrañe, pero van a haber muchos que te lo van a agradecer. Haz el experimento, no tienes nada que perder y mucho que ganar.
MAYO – NO JUZGUES: De acuerdo a la Real Academia Española, uno de los significados de juzgar es: Formar opinión sobre algo o alguien. No te formes una opinión negativa de una persona y mucho menos si no la conoces. No juzgues a nada ni a nadie. Simplemente deja que las cosas y las personas sean lo que son. Tú ámalos incondicionalmente.
JUNIO – NO CONDENES- No es bueno condenar a alguien sin saber las causas que tuvo por actuar de una manera determinada en un momento determinado. Recuerda que de la misma manera que condenes serás condenado. Practica el amor compasivo y verás cómo tu vida mejora.
JULIO – HONESTIDAD: Sé honesto, contigo mismo y con todos los demás. La honestidad es una cualidad que es importante cultivar porque es el principio de la compasión y del amor.
AGOSTO – AYUDA a los demás. Durante este mes, haz la determinación de ayudar a alguien. Escoge una persona a la que puedas socorrer. Recuerda, que la ayuda no debe ser a expensas de tu salud física o emocional. Cuando ayudamos lo hacemos en amor, cuidando nuestra integridad.
SEPTIEMBRE – AGRADECE: La práctica del agradecimiento nos trae muchas bendiciones. Este mes, pon especial interés en agradecerlo todo y a todos. Que la palabra GRACIAS esté siempre en tu vocabulario.
OCTUBRE – INTROSPECCION: Saca tiempo para ti. Da una caminata, observa todo a tu alrededor y disfrútalo. Mira a tu interior y observa qué cosas quieres cultivar y qué quieres dejar atrás. Observarse, algunas veces puede ser doloroso, sin embargo, es algo necesario cuando queremos vivir en paz y en felicidad. Si sientes que es mucho el dolor, busca ayuda de un profesional.
NOVIEMBRE – DIVIERTETE: La energía que se genera cuando nos divertimos es tan alta, que podemos manifestar todo lo que queremos. Ve al cine, a la bolera, comparte con amigos. Haz lo que más te divierte y luego, escribe en tu diario lo que quieres manifestar. Ponle fecha (un tiempo razonable), da el primer pequeño gran paso hacia lo que quieres alcanzar (algunos ejemplos pueden ser: abrir una cuenta de ahorros para un propósito en específico, enviar tu resume a distintos lugares, etc.) afirma, visualiza y ora. El poder de la oración es inmensurable y abre las puertas necesarias para manifestar lo que deseas.
DICIEMBRE – SUELTA Y DEJA IR: No te apegues. El apego es la raíz del sufrimiento. Suelta y dejar ir todo lo que ya no necesitas. Deja ir en amor y compasión. LIBERATE!!!

Por supuesto que estos doce rituales los puedes integrar a tu vida diariamente. Es la mejor manera de vivir. También puedes cambiarlos de mes, puedes hacerlos de la manera que entiendas es más productivo para ti. Como siempre digo: el mejor ritual es tener UN CORAZON COMPASIVO y este 2017 que ese sea tu norte.

Ma Prem Bhama

 

Comparte
Follow Ma Prem Bhama:

Autora del libro La Llave de tu Felicidad. Certificada como doctora en medicina Holística, Se dedica a ayudar a las personas a alcanzar la felicidad a través de un renovador concepto de sanación espiritual que creó en el año 2000, en el que integró sus conocimientos de yoga con su experiencia en la lectura del tarot. Al certificarse como Life Empowerment Coach, fusiona elementos de afirmación positiva, visualización y escritura creativa en su misión terapéutica.