Disciplina Positiva

Bienestar Familiar
Area(s) de cobertura :

Con Disciplina Positiva obtendrá una nueva perspectiva de la crianza y educación hacia sus hijos. Logrará entender por qué cuando el enfoque es desarrollar habilidades de vida en los hijos es necesario recurrir a alternativas distintas.

A través de Disciplina Positiva conoces una filosofía que fomenta el desarrollo de las habilidades sociales del niño. Su centro es el respeto mutuo y la amabilidad. Ayudando a entender la conducta inadecuada de los hijos. Es de suma importancia que los padres desarrollen sus habilidades para ejercer el rol parental de manera afectiva, asertiva y duradera. Siendo firmes y amables al mismo tiempo.

Conoce más a cerca de la filosofía para fomentar el desarrollo en habilidades sociales de los  hijos. Enfoque en el respeto mutuo y la amabilidad. Apoyo grupal o individualizado para atender la conducta inadecuada de los hijos. Desarrolla tus habilidades para ejercer el rol parental de manera afectiva, asertiva y duradera. Cómo ser firme y amables al mismo tiempo.

La Dra. Roxany Rivera Hernández es psicóloga clínica especializada en niños y adolescentes. Está certificada como Educadora en Disciplina Positiva para Padres y Educadora en Disciplina Positiva para el Salón de Clases por la Positive Discipline Association. La Dra. Rivera cuenta con su práctica privada de psicóloga clínica y facilita talleres a padres y educadores sobre la metodología de la Disciplina Positiva.

Cursó estudios doctorales en la Universidad Carlos Albizu, recinto de San Juan. Finalizó el internado en el Recinto de Ciencias Médicas, Departamento de Psiquiatría, dirigido a niños y adolescentes. Como parte de su tesis, elaboró un manual para capacitar a profesionales de salud mental en el manejo del “bullying” homofóbico mediante valores pro sociales y una educación inclusiva.

Pertenece al Comité sobre Asuntos de la Comunidad LGBT de la Asociación de Psicología en Puerto Rico y se desempeña como presidenta de la Fundación Corazones Grandes, grupo dirigido a trabajar con la niñez, los jóvenes y adultos que presentan necesidades económicas, de salud y motivación.

Ivonne Quezada es coach transformacional, y educadora certificada en Disciplina Positiva para Padres desde el 2014 y en Disciplina Positiva para el salón de clases desde el 2015. Su filosofía es que la disciplina positiva es la mejor herramienta para ser mejores padres cada día y conectar emocionalmente con nuestros hijos, al hacerlos conscientes de sus errores y proveerles oportunidades para aprender. Es fundadora de Disciplina Positiva Puerto Rico, organización dedicada a ofrecer talleres de esta metodología para madres, padres, familiares, educadores y toda persona que impacte el proceso de crianza y educación de niños y adolescentes. Además, ha organizado varios talleres para certificar a otras personas a continuar educando en el tema. Su misión de vida es fortalecer a la familia a través de la Disciplina Positiva.

Ivonne Quezada es Realtor de profesión desde el 2004 y fundó junto a su esposo la compañía de Bienes Raíces, Marketing For You Realty Group. Le apasionan los niños y servir a los demás. Colaboró por espacio de un año como mentora de una joven en el proyecto de mentoría Proyecto Cumbre 39 en la organización Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo. Ha realizado múltiples actividades en beneficio de organizaciones sin fines de lucro y ha sido miembro de la directiva de varias organizaciones profesionales.

Disciplina Positiva

Carolina PR 00985

787-366-0059


 

 

 

Ivonne Quezada

Educadora certificada en Disciplina Positiva para padres
Educadora certificada en Disciplina Postiva para clases
Adiestradora certificada transformacional

Dr. Roxany Rivera
Psicóloga Clínica
Educadora certificada en Disciplina Positiva para padres
Educadora certificada en Disciplina Postiva para clases