Ayuda al sistema inmunológico y al PMS

with No hay comentarios

Castor oil with beans on sack over white background

El “castor oil” o aceite de castor se extrae de la planta Ricinus communis (castor bean) y ha sido utilizado desde los tiempos egipcios como un catártico (laxante) y un promotor para el parto. Hoy día, su uso principal es de forma tópica ya que tiene propiedades sanadoras anti-inflamatorias, inmunomoduladoras y ayuda a los principales desórdenes gastrointestinales. Entre las aplicaciones más exitosas para el “castor oil” se encuentran:

1. Dolor

2. Inflamación

3. Gases

4. Estreñimiento

5. Detox

6. Enfermedad fibroquística del seno

7. Tónico de la piel

El componente activo del aceite de castor es el ácido ricinoleico que posee propiedades parecidas al capsaicin. Además, favorece el sistema inmunológico aumentando las células T (defensas del cuerpo) y demás células defensoras de nuestro organismo. Disminuye la proliferación de bacterias, virus y hongos en nuestro sistema, convirtiéndolo en una herramienta útil en el manejo de infecciones. En mi experiencia, el aceite de castor ha sido utilizado exitosamente para el manejo de los dolores menstruales y el llamado “PMS”. Al combinar el aceite de castor y demás hierbas anti-inflamatorias como tópico, causamos un efecto reconfortante en esos días tan difíciles para la mayoría de las mujeres.

Es importante recalcar que el aceite de castor puede ser perjudicial a la salud cuando es utilizado de forma incorrecta. Es por esta razón, que su uso debe ser supervisado por su médico o profesional de la salud capacitado en ésta área.
Para más información sobre esta terapia natural, favor de comunicarse a nuestra clínica Integrative Optimal Health of Puerto Rico al (787) 722-0412 / (787) 238-9950 y obtenga una cita para una evaluación completa de su salud.

Referencia:
Born, T. Topical Use of Castor Oil. NDNR, Naturopathic Doctor News & Reviews. Published May 5, 2015.

Dr. Roberto Román Juliá, ND, MS
Naturopathic Doctor Licensed / Puerto Rico
Alternative/Complementary Medicine
(787) 238-9950

https://www.facebook.com/dr.romanjuliand/

https://pr.linkedin.com/in/roberto-román-juliá-nd-ms-6ab13637

Comparte