Bienestar y Belleza:

with No hay comentarios

frutaAprendiendo a bajar de peso de forma saludable, aumentando la confianza en ti mismo/a
Los estudios demuestran que seis de cada diez jóvenes están sobrepeso u obesos, aumentando en su vida el riesgo de desarrollar diabetes,  y otros problemas de salud. No obstante, hay otros problemas, como el bienestar mental/emocional, que podrían tener estas jóvenes a largo plazo de los cuales no se hablan y por tanto no se integran adecuadamente en los programas para pérdida de peso, particularmente con los niños y adolescentes.

La mayoría de las veces lo que hace que los jóvenes aumentan de peso no es precisamente lo que están comiendo, pero los sentimientos, creencias o detonadores emocionales que los llevan a comer. Y si una persona cree que algo va a hacer que aumente de peso sin duda lo hará porque simplemente somos los creadores de nuestra realidad.

En mi experiencia profesional me he encontrado que muchos estudiantes con sobre peso, tienen asuntos emocionales no resueltos. Sentimientos de soledad, desvalorización e impotencia son solo algunas de las razones de asociadas a padecer de ese “hambre emocional”, La mayoría de los jóvenes con exceso de peso, no viven conscientemente sabiendo que las capas de grasa que han cubierto su cuerpo por tantos años, les han servido como escudo emocional para protegerse de amenazas y exigencias no deseadas en su medio ambiente. Existen programaciones y modelajes pasados, impuestos o pasados por generaciones; comer y/o beber en exceso, comer dulces, comer fuera de hora; que a su vez continúan reforzando los patrones alimentarios establecidos. También, están los que se ven afectados por la falta de afecto, o de no recibir lo que necesiten ya sea de los padres, parejas o personas significativas, y lo buscan en la comida fenómeno que se está dando actualmente con los niños y adolescentes.

Podríamos concluir que no solo los jóvenes sino la gran mayoría de las personas con problemas de peso están rodeados de sentimientos de miedo, o  se sienten desprotegidos, o  sienten falta de afecto, o sienten el fracaso o inclusive rechazo  por lo que los alimentos se convierten en el medicamento para disminuir estos sentimientos. En la mayoría de los casos se dificulta, sin la orientación y seguimiento debido, transformar los pensamientos negativos por unos positivos, así como lograr que el estilo de vida saludable, resultado de sus grandes esfuerzos, sea permanente.

Soy Psicóloga Clínica/Industrial, emprendedora, me gustan los retos y soy creativa en la solución de problemas. Disfruto trabajar con adultos, grupos de mujeres, jóvenes y comunidades.  Desarrollé un Programa de Bienestar para la comunidad estudiantil del Recinto de Ciencias Médicas con el fin de que aprendieran a crear conciencia de estilos de vida saludables integrando todas las dimensiones del ser humano, intelectual, emocional, y fisiológico.  Siento mucho entusiasmo por mi trabajo, por mantenerme físicamente ágil y saludable y vivir el bienestar que enseño a los demás. El manejar ese sobrepeso que te incomoda es solo uno de los muchos aspectos que se trabaja con los clientes para el fortalecimiento de la autoestima y el bienestar en general. Brindar los recursos y estrategias que faciliten cambios en los estilos de vida es nuestro meta principal, utilizando diferentes enfoque terapéuticos necesarios y deseados por el cliente como Hipnoterapia, Cognitivo Conductual, EMDR, entre otros.

Sandra Santori Margarida, PhD
Psicóloga #1250
drasandrasantori@gmail.com
Cel. 787-632-3521

Comparte
Avatar
Follow Sandra Santori, PhD:

Psicóloga Clínica e Hipnoterapista

Ver perfil