5 errores que arruinan tu vida sexual en pareja

with No hay comentarios

Para nadie es un secreto que el construir una relación sólida y plena, requiere que ambos integrantes de la pareja participen activamente en la construcción de esa relación.  Mantener metas y anhelos en común, son parte de algunos acuerdos a los que llegan las parejas para reafirmarse que están con la persona correcta, a la que aman y con la cual desean compartir los altos y bajos de la vida.  El éxito de sobrepasar esos altos y bajos, dependerá en gran parte de que los miembros de la pareja, aprendan a trabajar como equipo en cada una de las áreas por los que se compone su relación y esto por supuesto, incluye su vida sexual.

Cuando la pareja olvida trabajar en equipo, especialmente en su vida sexual, se desconecta y se lastima.  Esto pone en riesgo el potencial de la pareja de crecer y continuar juntos.  Volver a conectarse requiere que ambos identifiquen, enfrenten y corrijan aquellos errores que muchas veces sin pensar,  se vuelven protagonistas dentro de su alcoba y dentro de su vida sexual.  Aquí les comparto 5 de esos errores, tomen nota y me cuentan luego.

1. ASUMIR

Llegar a la cama asumiendo que lo sabes todo siempre es un error.  Cada cuerpo es individual y el ser humano es sumamente cambiante, éste puede responder de diferentes formas ante el mismo estímulo.  Hoy puede que le guste vivir algunas experiencias y sensaciones y mañana no. De muchos factores puede depender esa disposición de respuesta ya sea negativa o positiva, hasta un cambio de humor de ese día podría variarlo todo.  Así que mi recomendación es que no asumas.  Permítete entrar a ese encuentro sexual, con la curiosidad de descubrir rincones nuevos a los cuales no has llegado.  Diviértete creando dibujos diferentes cada vez, cuando recorras su cuerpo con tus dedos o labios y aprende a fluir y a leer el mensaje que con sonidos, susurros y movimientos a la hora del sexo, te dice tu pareja.  No asumas tampoco, que lo que te gusta a ti automáticamente le gusta a tu pareja, ni porque tu sientes “ahí”, a tu pareja también, simplemente No asumas.

2. FINGIR

Fingir que se está satisfecho en el acto sexual en cualquiera de sus etapas, es otro de los errores que empobrecen las relaciones de pareja.  En mis consultas yo parto siempre de que algo no es que está mal, sino más bien de que ese “algo” puede siempre mejorar.

No aporta en nada al crecimiento del espacio de la cama, el que finjas que la estás pasando “super” bien y que todo lo que se hace en ese espacio, está de “show”.  Si bien es cierto que el mejor momento de hablar de sexo, no es justo cuando están en el acto sexual, sí es un excelente momento para dirigir a tu pareja y hacerle saber dónde sientes más y lo que te hace vibrar.  Recuerda, tu pareja es quien seduce los botones de tu placer, pero el placer es tuyo, tú eres el responsable de buscarlo (a tu placer) y de conquistarlo también.

3. NO CUMUNICAR

Si no comunicas, no te quejes y no pelees tampoco.  Al no comunicar, le cierras las puertas a las muchas posibilidades que tienes para realmente vivir a plenitud tu experiencia sexual en pareja.  No comunicar es dar el mensaje de que todo está bien y que no hay necesidad de trabajar o mejorar ninguna de las áreas de conexión sexual.  Si atraviesas por alguna situación física, psicológica o emocional que afecta tu expresión o experiencia sexual, compartirlo con tu pareja les dará a ambos más posibilidades de resolverlo juntos y el camino se volverá más sencillo, que tratar de hacerlo o vivirlo silenciosamente de forma individual.

Comunicarse es una de las herramientas más poderosas que tienen las parejas para sobrepasar los obstáculos que puedan toparse en el camino.  La comunicación es un arte que las parejas deben practicar y perfeccionar en todo momento de su relación.

4. NO ESCUCHAR

Tan nocivo no comunicar como no escuchar.  Escuchar de echo, es mucho más difícil que comunicar.  Siempre menciono a mis clientes que a demás de permitirse vivir la sexualidad con fluidez, sin mucho cuestionamiento y agudizando los sentidos, busquen también ser inteligentes cuando se trata de sexo; observen y analicen todos aquellos mensajes verbales y no verbales que te comunique tu pareja.

El éxito en la sexualidad no es saber todos los trucos del mundo, es más bien saber escuchar, si escuchas bien no perderás el camino.

5. NO VARIAR

Esta es una de las quejas más constantes en mi consulta: “Siempre hacemos el sexo de la misma forma y en el mismo lugar”.

En la sexualidad es imperdonable que a la hora de querer pasarla rico, ese “rico”, se vuelva aburrido.   Permítete de vez en cuando salirte de la rutina y variar.  Varía por ejemplo el lugar, no todos tus encuentros sexuales tienen que ser en la alcoba y en la cama, tú arriba y tú pareja abajo o viceversa, ya hasta yo estoy aburrida solo de imaginarlo.  Salte de la rutina y pon tu mente a volar.  Sé creativo (a), permítete hasta ser espontáneo (a).  Si piensas que no sabes cómo hacerlo?, a veces es un buen comienzo solo recordar cómo eran cuando empezaron su relación y la forma que tenían de conquistarse para esos encuentros sexuales,  para avanzar a veces hay que simplemente volver a empezar.

Pura Vida!

Comparte
Julianna Elizondo
Follow Julianna Elizondo:

Ver perfilEs autora del programa para parejas Cómplices en la alcoba. Un programa que le brinda a la pareja herramientas para que el amor, la conquista y el placer sexual mutuo, sean los protagonistas y el eje principal de su relación.